Robaban, faenaban las vacas y vendían la carne en sus domicilios en Güemes

0
374

Dos hombres y una mujer, serán llevados a juicio por dos hechos ocurrido en el mes de mayo en Ojo de Agua. Los hombres faenaron tres vacunos de una finca, ingresaron a la casa, cocinaron y sustrajeron algunos elementos. Luego, para retirar los animales faenados, sustrajeron de una finca contigua una máquina retroexcavadora y causaron daños. La mujer, considerada partícipe necesario, prestó apoyo para concretar la actividad ilícita.

El fiscal penal de General Güemes, Gabriel González, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías Cinco del Distrito Judicial Centro, para Juan Carlos Monteros, de 51 años, y para Eliseo Medina de 30 años, como coautores de los delitos de los delitos de abigeato, hurto simple, robo calificado en despoblado, violación de las medidas establecidas por las leyes de policía animal (dos hechos) y violación de las medidas dispuestas por la autoridad a fin de evitar la propagación de una epidemia en concurso real.

También se requirió para Soledad Rebeca Anaquín, hermana de Medina, quien se encuentra acusada como partícipe necesario de los delitos antes mencionados, ya que, conociendo la actividad delictiva desplegada, prestó cooperación para que depositen en su domicilio parte del botín para desde allí, organizar la venta de la carne.

En el mes de mayo de este año, los propietarios de dos fincas colindantes, ubicadas en paraje Ojo de Agua, distante a 7 km. de General Güemes, denunciaron sustracciones y daños.

En el primer hecho, una sobrina del dueño de una de las fincas, le informó que personas desconocidas ingresaron a la propiedad y faenaron en el lugar tres vacunos, dejando los restos en el lugar.

También ingresaron a la casa principal, donde estaba todo revuelto, con signos de que cocinaron en el lugar y permanecieron por algún tiempo, llevándose algunos bienes.

En el segundo hecho, el propietario de una finca contigua, detectó que se había violado la seguridad de los ingresos y que habían utilizado una máquina retroexcavadora que tenía en un galpón, para trasladar animales faenados, ya que encontró rastros de sangre. También intentaron ingresar a la casa, pero no pudieron y causaron daños en los vidrios.

Personal de la Brigada de Investigaciones de General Güemes inició las tareas investigativas y pudo identificar a los sospechosos, dos hombres con antecedentes de delitos contra la propiedad y abigeato y una mujer que les prestó cooperación.

Realizando tareas de vigilancia en el domicilio de uno de ellos, pudieron comprobar que estaban vendiendo carne en forma ilegal, por lo que se solicitó orden de allanamiento y detención para el domicilio. En el lugar se secuestró producto cárnico guardado en un freezer y otros elementos de interés para la causa.

El fiscal González explicó que Eliseo Medina permanece detenido con prisión preventiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí