River no tendrá banderas en Independiente

0
554

El equipo de Gallardo recibe al San Pablo en el Libertadores de América a partir de las 21.30 hs.y desde el club decidieron que, hasta no volver al Monumental, no habrá trapos en las tribunas.

River formaría frente al Tricolor con un solo cambio con respecto a los dos partidos previos: el regreso de Milton Casco, quien recibió el alta tras resultar positivo por coronavirus, en lugar de Fabrizio Angileri.

Así las cosas, el equipo de Gallardo sería: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Enzo Pérez, Nacho Fernández, De la Cruz; Álvarez, Borré y Suárez.

La pandemia del coronavirus obligó a modificar muchas cosas en el mundo del fútbol, pero la más significativa seguramente tenga que ver con la ausencia de hinchas en los estadios. Por eso, además del audio ambiente que se escucha durante los partidos, para que las tribunas no luzcan vacías, muchos clubes taparon los huevos con banderas, tirantes o similares. Distinta será la situación de River, que esta noche recibe al San Pablo en la continuidad de la Copa Libertadores

Luces nuevas en cancha del Rojo (prensa CAI).
Luces nuevas en cancha del Rojo

Como el Monumental se encuentra en pleno trabajo de remodelación, el equipo de Marcelo Gallardo decidió mudar la localía al Libertadores de América, la cancha de Independiente. Y según le confirmaron a Olé, no habrá banderas del Millo en Avellaneda.

En River entienden que la localía en Núñez es sagrada y la presencia de trapos no tendría ningún efecto, ni positivo ni negativo, sobre el rendimiento del equipo de Gallardo. Por eso, hasta que el Millo vuelva al Monumental, no habrá elementos distintivos en las tribunas.

Por otra parte, el hecho de colgar banderas en una cancha que no es propia, más allá de que fue alquilada puntualmente para la Libertadores, podría generar molestias entre la gente de Independiente. Así las cosas, como una cuestión de seguridad y, para evitar un eventual problema interno en el Rojo o entre clubes, optaron por dejar vacías las tribunas del LDA.

En cuanto al campo de juego, lo que más le importa a Gallardo, la cancha de Independiente presentará excelentes condiciones. Además, se estrenará el nuevo sistema lumínico LED que instaló el Rojo, algo que el equipo de Pusineri todavía no pudo disfrutar.

El equipo de Gallardo buscará esta noche frente al San Pablo la clasificación a los octavos de final de la Libertadores. Liga de Quito, líder del grupo, lo hizo el martes por la noche tras ganarle a Binacional y, para robarle el primer puesto, River deberá ganar los dos partidos que le quedan. Cierra justamente contra los ecuatorianos, también en Avellaneda, el martes 20 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí