Allanamientos, secuestro de mercadería y un gendarme detenido por integrar la banda en Orán

0
353

No era una banda más de las organizaciones contrabandistas que operan desde Aguas Blancas hasta Orán y al centro del País, en este caso contaban con un Gendarme un formoseño pero ya radicado en nuestra ciudad que les vendía información de los controles.

Se llevaron a cabo allanamiento simultaneos, secuestro de dinero, vehículos además de la mercadería de contrabando.
Rodrigo Nicolás Moreno el efectivo de gendarmería que llegado desde Formosa ya residía en nuestra ciudad venía siendo investigado por la propia fuerza de Gendarmería Nacional hace más de un año, lográndose desbaratar la banda de contrabando que recibía datos de los controles y podía pasar en los momentos liberados en ruta los bultos con cigarrillos, hojas de coca, productos textiles y otros.
Ayer fue el día de los allanamientos, secuestros y detenciones incluido el Gendarme involucrado pudiéndose conocer lo siguiente:
– En la calle Vilca Condorí en nuestra ciudad un detenido con secuestro de 110 kilos de hojas coca, 45 cajas de cigarrillos, $ 243.400, un total de 11 teléfonos celulares, además de municiones de arma de fuego de distinto calibre
– En calle Alvarado un detenido con secuestro de un automóvil Renault y un Chevrolet Astra, 2.300 paquetes de cigarrillos, 65 kilos de hojas de coca, balanza digital, dinero extranjero 5.000 guaraníes, y 500 reales.
– En barrio Los Lapachos por calle Uriburu, un detenido y secuestro de 100 kilos de hojas de coca además de teléfonos celulares.
– En Aguas Blancas, calle Rollano un detenido y secuestro de vehículos
– En Finca Quebrada El Cebilar, secuestro de vehículo y teléfonos celulares.
Sobre la situación del efectivo involucrado y ya detenido, le podría caer la acusación de encubrimiento con una pena de 6 meses a tres años de prisión especulándose con un agravante por el rango de funcionario de seguridad del Estado.

FM GUEMES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí