Coronavirus: Estiman en más de 140 mil los contagios en Salta

0
315

El presidente del COE, Francisco Aguilar estimó que cerca de 140 mil personas contrajeron el coronavirus y que muchas de ellas no se registraron y decidieron permanecer en sus casas al no tener complicaciones.

El ministro de Salud Pública ya había anticipado antes de asumir que unas 350 mil personas se contagiaron del virus e incluso llego a afirmar que los muertos superan ampliamente a los que se habían informado.

Aguilar en declaraciones periodísticas habló sobre el alto número de casos que se registran diariamente razón por la cual se adoptaron las medidas restrictivas hasta el 4 de octubre.

Dijo que mañana habrá un panorama más claro en cuanto a que si los días de aislamiento fueron positivos, pero indicó que ayudaron mucho a descongestionar el número de camas con relación a la semana anterior.

En lo que respecta a la aplicación del programa Detectar afirmó que se notará un incremento en el número de contagios porque la gente decidio quedarse en su casa y no registrarse como enfermos. La idea es que con este programa se los detecta y se los aísla para evitar más contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí