Embarcación: Mandaron 77 kilos de marihuana en remis y ellas iban en moto actuando de punteros

0
438

Una ciudadana embarazada envió el estupefaciente hacia un domicilio de la localidad de Embarcación.
Ella conducía una moto con una menor de edad, actuando de “puntero”.
La mujer quedó detenida, mientras la menor fue entregada a sus padres

Personal del Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos, dependiente del Escuadrón 52 “Tartagal”, con apoyo de la Sección “Embarcación”, se encontraba ayer realizando tareas de investigación en, al momento en el cual identificaron a un vehículo que funcionaba como remís, trasladando un presunto cargamento de estupefaciente.

Los gendarmes activaron un seguimiento controlado del automóvil, divisando que el mismo era guiado por una moto que circulaba adelantada, siendo conducida por una ciudadana, quien se encontraba acompañada.

Al observar que el motovehículo se distanciaba, los uniformados continuaron el trayecto del mismo hasta llegar a un inmueble, donde la mujer junto a una menor de edad intentaron darse a la fuga, al advertir la presencia del personal de la Fuerza.

Inmediatamente, los efectivos lograron aprehender a ambas ciudadanas y procedieron a registrar el remís que había sido contratado por la mujer para el traslado de mercadería. Hallaron cinco bultos de nylon de grandes dimensiones en el baúl y sobre los asientos traseros, los cuales contenían una sustancia vegetal amarronada distribuida en 248 paquetes de menor tamaño.

Al efectuar las pruebas de campo Narcotest, se constató que se trataba de “cannabis sativa” con un peso total de 77 kilos 245 gramos.

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Orán, orientando la restitución de la menor de 15 años a sus progenitores y la detención de la mujer, quien se encontraba en estado de gravidez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí