La Matanza: un panadero mató a un ladrón que quiso asaltarlo y los vecinos retuvieron al cómplice

0
390

El comerciante le disparó al delincuente tras sacarle el arma. Querían llevarse su camioneta.

Un panadero fue asaltado por dos delincuentes este sábado por la tarde cuando se disponía a subir a su camioneta, en Rafael Castillo, partido de La Matanza. Se resistió al robo y forcejeó con uno de los ladrones, al cual logró quitarle el arma y le disparó, impactando en el otro y provocando su muerte. El asaltante que quedó vivo, fue reducido a golpes por los vecinos. Ambos eran menores de edad. El comerciante está libre, ya que el fiscal considera que actuó en defensa propia.

El episodio ocurrió en las calles Yanzi y Pita cuando un auto de marca Chevrolet llegó al lugar con cuatro jóvenes a bordo. Dos de ellos se bajaron e intentaron robarle al hombre su camioneta Volkswagen Amarok, según explicaron fuentes policiales a Télam. Al ver el desenlace, los otros delincuentes lograron escapar.

Según declararon los testigos, el comerciante fue abordado por estos dos delicnuentes de 16 y 17 años, que lo amenazaron con armas. El hombre se resistió y se trenzó en lucha con el más joven. En medio del forcejeo, pudo quitarle el arma y efectuó varios disparos, los cuales impactaron en el cómplice, quien cayó muerto junto a la camioneta.

Una vez desarmado, el delincuente con el cual había forcejeado el panadero fue reducido a golpes por vecinos del lugar, varios de ellos comerciantes de locales ubicados en la misma cuadra.

Un video filmado por un testigo presencial, que fue difundido en la red social Twitter, mostró cómo varias personas insultaban y pateaban al ladrón mientras éste estaba tirado en la calle. Las agresiones no cesaron hasta que personal policial de la comisaría de Rafael Castillo llegó al lugar y lo detuvo.

“¡Parate solo!”, le gritó uno de los vecinos al ladrón, que estaba sangrando en el suelo. Mientras que otro, alentaba: “¡Rompele la cabeza!” y lo insultaba.

El material deja registro también del otro delincuente, inmóvil, tendido en el suelo al costado de la camioneta. Según determinaron los peritos, el delincuente muerto, de 17 años, portaba un arma de utilería. “¡Bien hecho!”, celebró otro de los testigos.

La policía informó que, tanto el detenido como el que murió con de la villa San Petersburgo, que queda muy cerca del lugar del robo, y que en la escena del crimen se secuestró también un revólver calibre 32, con el que el panadero se defendió del asalto.

En el hecho intervino la Fiscalía de turno en el Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de La Matanza, que decidió dejar en libertad al panadero asaltado al considerar, por el momento, que actuó en su legítima defensa.

Según informaron los vecinos de la zona, en la mañana del domingo, todavía no se había hecho presente el fiscal en el lugar del robo. Ni tampoco le pusieron custodia policial al panadero, para evitar una posible represalia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí