Esteban reafirmó que el 35 % de los salteños se contagió de coronavirus y muchos fueron asintomáticos

0
320

El ministro de Salud Pública de la Provincia Juan José Esteban ya recuperado del coronavirus volvió a sus actividades habituales y hoy visito la carpa instalada en el Hospital San Bernardo donde se instalaron 60 camas para pacientes Covid. Informó que el lugar cuenta con un tanque de 10 mil litros de oxigeno criogénico con un sistema para cada cama.

El funcionario insistió que hay más de un 35 % de la población que se contagió de coronavirus y muchos fueron asintomáticos y no se registraron permaneciendo en sus hogares.

Dijo además que estas dos semanas de restricciones que hubo en los cuatro departamentos afectados que son Capital, Güemes, Oran y San Martín fueron muy favorables ya que bajo la ocupación de camas en un 50 % en los hospitales.

Esteban señaló que el Plan Detectar está arrojando un 70 % de casos positivos, muchos de ellos asintomáticos y que a pesar de ello “estamos en una curva favorable”.

Indicó que la tasa de letalidad de la enfermedad es muy alta y que hay que seguir extremando las medidas y protocolos sanitarios para evitar que el virus se siga propagando.

Con respecto a la situación planteada en el Centro de Hemoterapia y la firma que vendía el plasma, Esteban afirmó que aguarda la decisión de la justicia que es la que debe investigar lo sucedido.

Finalmente, al ser consultado sobre el estado de Salud del Secretario del área, Sergio Humacata dijo que “se encuentra en una situación crítica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí