Por homicidio culposo resultó condenada e inhabilitada para conducir durante ocho años

0
257

El juez Francisco Javier Aranibar, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, condenó a María del Valle Martínez (43) a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo por el término de ocho años por resultar autora penalmente responsable del delito de homicidio culposo en siniestro vial.

La imputada permanecerá en libertad y deberá cumplir una serie de obligaciones para conservar la prisión en suspenso: fijar residencia, mantenerla actualizada y someterse al cuidado del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados; abstenerse de consumir estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; donar mercadería por el valor de mil pesos mensuales a la institución “Divino Niño Jesús”, durante seis meses.

En el juicio abreviado, la imputada reconoció ser autora de los hechos que se le imputaban. Martínez fue condenada por un siniestro ocurrido en avenida Felipe Varela al 100, barrio Francisco Solano. La acusada conducía un vehículo y no advirtió la presencia del damnificado en la calzada, por lo que lo impactó provocándole lesiones que ocasionaron su deceso.

El juez ordenó que se le realice a la condena examen médico y extracción de material genético. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí