Falleció el Dr. Sergio Humacata víctima del Covid

0
581

Un gran dolor y conmoción causo el fallecimiento del Dr. Oscar Humacata que había asumido el pasado 9 de setiembre como Secretario de Salud Pública junto al Dr. Juan José Esteban.

Una perdida y un enorme dolor en el entorno de los profesionales de la salud de Salta que luchan contra  la pandemia.

Ambos profesionales apenas  asumieron sus cargos se dedicaron a viajar por la zona mas conflictiva por el virus como es el norte de la provincia para buscar soluciones y alternativas para paliar la dificil situación sanitaria.

Humacata reconocido medico por su labor en el Hospital el Milagro se suma a una larga lista de profesionales que tambien dejaron su vida luchando contra la enfermedad que conmocionó al mundo.

Había ocupado la dirección del hospital Del Milagro en 1995, pero antes se había destacado como promotor de la donación de órganos. Fue uno de los impulsores para que Salta se integre al Centro Unico de Coordinación, Ablación e Implante (Cucai) en 1988.
Además de ocupar la gerencia general del hospital Señor del Milagro, fue director de Zona Centro y jefe de Auditoría en el Seguro Provincial de Salud. Se desempeñaba como vicepresidente de Cepridiasa, la Asociación de Centros Privados de Diálisis de Salta y, hasta antes de ser nombrado secretario de Salud, estaba al frente de la Superintendencia del área, cargo al que renunció para ocupar la nueva función.

Juatamente ayer su amigo y colega, Juan Jose Esteban lamentaba que Humacata estuviera en una situiacion critica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí