Dólar: la cotización libre llegó a $ 155 y ya acumula una suba del 100% en lo que va del año

0
304

Se mantiene la presión sobre los tipos de cambio paralelos mientras en el mercado formal no crece la liquidación de exportaciones

Las cotizaciones paralelas se mantienen bajo presión con una nueva suba del dólar libre que lo lleva a un récord nominal de $155 por unidad y lleva a la brecha con el precio minorista al 82%. En el mercado formal, el Banco Central condujo una suba acotada del dólar mayorista, que cerró en $77,11. La intervención oficial tuvo compras y ventas que, según fuentes privadas, le dejaron un saldo entre neutro y positivo en USD 10 millones.

Ayer el Tesoro colocó el equivalente a USD 1.766 millones a través de un bono dollar-linked que buscó relajar el frente cambiario una semana después de que se les otorgó a distintos sectores exportadores rebajas temporales de la alícuota de retenciones con la esperanza de aumentar la entrada de divisas comerciales al mercado. Pero las liquidaciones de exportaciones por ahora no aparecen, al menos no en números significativos.

El contado con liquidación, mientras tanto, cayó a $151, al igual que el dólar MEP que quedó en $139 por unidad.

El dólar minorista en el Banco Nación operó para la venta a $82, lo que con el agregado del 65% de impuestos ubicó al dólar “solidario” en $ 135,30.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí