El Gobierno no definió si habrá otro IFE, pero confirmó una “herramienta para seguir con la asistencia”

0
385

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, señaló que aún está “en discusión” el pago del cuarto Ingreso Familiar de Emergencia, el bono de $10.000 lanzado en marzo para paliar la crisis económica y asistir a monotributistas, desocupados, empleadas de casas particulares y trabajadores no registrados.

Moroni tampoco indicó si el sistema será similar o si se avanzará en algún tipo de modificación, teniendo en cuenta los niveles de reactivación de las actividades registrado en los últimos meses.

“Va a haber una herramienta para seguir asistiendo, mientras haya poblaciones que requieren asistencia”, sostuvo el ministro.

En el Gobierno hay un debate respecto a qué hacer con el IFE y cómo reconvertirlo, al menos de forma progresiva, en un ingreso de carácter laboral.

En este sentido, la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, sostuvo que se definirá en los próximos días si habrá un cuarto pago “o se avanza a otra política social de acompañamiento con otras perspectivas”, y no descartó que el bono continúe para los jóvenes de 18 a 24 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí