“Los gigantes de la Argentina”: la foto de Roland Garros del encuentro entre Diego Schwartzman y Nadia Podoroska

0
337

La tenista rosarina se enfrentará a Iga Swiatek por el pase a la final y “El Peque” se medirá con Rafa Nadal.

Son días de alegría para Diego Schwartzman y Nadia Podoroska: ambos, en silencio, fueron eliminando rivales y avanzando a paso firme en Roland Garros. Hoy la Argentina tiene dos semifinalistas en este Grand Slam, algo que no ocurría desde la edición 2004.

La organización del torneo los reunió y los fotografió en el estadio Philippe Chatrier, donde Novak Djokovic consiguió otro de los boletos a la decisiva instancia. “Los gigantes de la Argentina”, escribieron en las redes sociales del Roland Garros, haciendo un claro juego de palabras con las estaturas de Podoroska (1,70 metros) y Schwartzman (1,67 metros).

La tenista rosarina, que venció con un contundente 6-2 y 6-4 a la ucraniana Elina Svitólina, número 5 del mundo, se enfrentará el jueves (10 am) a Iga Swiatek. La polaca de 19 años (54º) viene de derrotar en sets corridos a la italiana Martina Trevisan (159°).

El Peque, por su parte, afrontará un trascendental choque contra su amigo Rafael Nadal, a quien viene de eliminar en semifinales del Masters 1000 de Roma. El partido será poco antes de las 10 de la mañana. “Diego parte con ventaja porque tuvo más tiempo de descanso”, reflexionó el español.

Schwartzman superó en cuartos de final a un duro escollo: Dominic Thiem, quien semanas atrás conquistó el US Open y jugó dos finales de Roland Garros. Fue una batalla épica que se definió en el quinto set y duró más de cinco horas de partido. “Cada vez hago más méritos para estar entre los mejores”, dijo. Y es verdad: hoy es el número 8 del mundo.

El Peque integra ahora el grupo de tenistas argentinos que estuvieron entre los 10 mejores jugadores del mundo en la historia: Guillermo Vilas (2), Juan Martín Del Potro (3), David Nalbandian (3) y Guillermo Coria (3), José Luis Clerc (4), Gastón Gaudio (5), Guillermo Cañas (8), Alberto Mancini (8), Mariano Puerta (9), Juan Mónaco (10) y Martín Jaite (10).

La otra semifinal

A su vez, Tsitsipas jugará contra el serbio Novak Djokovic (número 1 del mundo), quien en el último partido del día en el court central superó al español Pablo Carreño Busta (18) por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4, a pesar de no estar en su mejor forma física por una molestia en el cuello, tras 3 horas y 13 minutos de partido.

De esta forma, el serbio, quien cedió hoy el primer set en lo que va del certamen, tuvo revancha ante el rival con el que sufrió su única derrota en el año, aunque en rigor se trató de un partido perdido por descalificación ante una agresión involuntaria de Djokovic a una jueza de línea durante los octavos de final del US Open, cuando el resultado favorecía al español 6-5 en el primer set.

En el cuadro femenino, los resultados de hoy por los cuartos de final de Roland Garros fueron victorias para la estadounidense Sofia Kenin y la checa Pietra Kvitova, quienes se enfrentarán mañana por las semifinales.

Kenin (cuarta favorita) venció a su compatriota Danielle Collins (57) por 6-4, 4-6 y 6-0, en2 horas exactas; en tanto que Kvitova (séptima) sacó del torneo a la alemana Laura Siegemund (66) por un doble 6-3, tras 1 hora y 18 minutos de juego.

Mañana, la rosarina Nadia Podoroska (131) se medirá desde las 10 contra la polaca Iga Swiatek (53) en la primera semifinal femenina en el estadio principal Philippe Chatrier. En el segundo turno se enfrentarán Kenin-Kvitova.

Las semifinales masculinas se jugarán el viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí