Ya están en vigencia los créditos a tasa cero para gastronómicos, hoteleros y comercios

0
310

La Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones, dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, asesora y asiste en la realización de los trámites.

Se trata de la Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP-salteña), los créditos a tasa cero que ya se encuentran vigentes para beneficiar a empresarios gastronómicos, hoteleros y comercios en el marco de la pandemia.

Hay tres grandes líneas de asistencia: el programa de ATP provincial, el aporte económico no reintegrable para gimnasios y la línea de crédito con descuento de cheques a través de Fondo Provincial de Inversiones.

Los trámites podrán hacerse descargando los formularios en salta.gob.ar y enviándolos por correo a dgfinanciamientosalta@gmail. com.

El programa de Asistencia al Trabajo y la Producción de la Provincia brindará una asignación complementaria de 6 mil pesos al salario de los trabajadores del rubro hotelero, gastronómico y comercial y similares, cuyas actividades se encuentren restringidas como consecuencia del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto en algunos Departamentos de la Provincia.

Serán beneficiarios directos los trabajadores que se encuentren en relación de dependencia en las micro, pequeñas y medianas empresas del rubro, calificados como contribuyente cumplidor por la Dirección General de Rentas de la Provincia a diciembre de 2019 y en tanto hayan accedido al programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP 5 o ATP 6).

El trámite estará a cargo de los empleadores y se pueden realizar hasta el 31 de octubre, para asistir en los salarios de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí