¡Vamos que se puede, Peque!

0
336

Schwartzman sueña con agrandar su seguidilla de triunfos en la semi ante un Rafa Nadal que es casi imbatible en Roland Garros. La hora, la TV y lo que debés saber del encuentro de este viernes.

En la previa a un Roland Garros soñado, Diego Schwartzman (13°) había charlado durante 30 minutos con Olé y contó sus sensaciones después de haber alcanzado la final del Masters 1000 de Roma, torneo en el que venció por primera vez a Rafael Nadal (2°) y cedió en la definición frente a Novak Djokovic (1°). Se había planteado como próxima “barrera a romper” convertirse en top ten, sitio de privilegio al que había quedado a solamente a una victoria (entraba si era campeón en Italia). La seguidilla de triunfos en París no sólo lo metió en dicho lugar, sino que desde el lunes aparecerá en el 8° escalón del ranking mundial. Cumplido este nuevo desafío, Diego va por otro: volver a meter a Argentina en la final de un Grand Slam, hecho que no sucede desde hace 16 años, cuando Gastón Gaudio se impuso a Guillermo Coria.

Desde las 10 (ESPN), en la Philippe-Chatrier, cancha central del complejo donde se disputa un Roland Garros atípico (mínimo público en las tribunas y con más frío y viento de que usualmente se acostumbra en mayo), el Peque tendrá un compromiso enorme frente a Nadal, amo y señor de GS. No hay jugador que llegue con más cartel de favorito que el zurdo español a París: Rafa suma 12 consagraciones en la capital francesa y su récord en el segundo Grand Slam de la temporada (en este 2020 loco es el último) golpea con más contundencia que sus winners de drive. En la fase previa al duelo de hoy, frente al italiano Jannik Sinner (75°), el campeón defensor cumplió 100 partidos en el polvo de ladrillo galo, con récord de 98-2. Sí, ganó el 98% de los encuentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí