Imputaron al “mapuche salteño” delegado del asentamiento de Parque La Vega y quedo con prisión preventiva

0
297

Renzo “Yutiel” José Alderete, “el mapuche salteño” fue imputado este jueves por la comisión de delitos como entorpecimiento del normal funcionamiento de los medios de transporte y comunicación, amenazas, lesiones, coacción, retención indebida, turbación de aguas y desobediencia judicial en concurso real. La audiencia se realizó mediante video llamada. No declaró y se solicitó su prisión preventiva.

El fiscal penal 3, Horacio Córdoba Mazuranic, imputó a Renzo José Alderete por los delitos de entorpecimiento del normal funcionamiento de los medios de transporte y comunicación (2 hechos), lesiones leves, coacción, amenazas, coacción agravada y retención indebida (4 hechos) a partir de once actuaciones iniciadas ante las denuncias radicadas por personas que participaron del asentamiento y vecinos de la zona en su contra.

También se le imputó los delitos de turbación de aguas y desobediencia judicial en concurso real a partir de la denuncia radicada por los representantes de la empresa Aguas del Norte por una excavación que realizó junto a otras personas, hasta acceder a un caño de la red pública de distribución de agua, y provocaron una rotura en el mismo, con la finalidad de efectuar una conexión clandestina para el asentamiento, en clara violación a la orden judicial y sin derecho alguno a esa conexión.

Esta situación causó un perjuicio en los demás moradores de la zona, quienes según la denuncia de los representantes de la empresa de aguas, vieron mermada su distribución y normal acceso al líquido elemento.

Ante la situación sanitaria existente, la audiencia se realizó con el imputado desde su lugar de detención, por video llamada, y el fiscal con los abogados defensores en sede fiscal.

Alderete, luego de conocer las acusaciones en su contra, se abstuvo de declarar y Córdoba Mazuranic, solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, su prisión preventiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí