Continúa la toma en Guernica y negocian una salida pacífica con 150 personas que permanecen en el predio

0
305

Si bien ayer comenzó a regir el plazo para desalojar el predio ocupado en Guernica, el juez de Garantías de La Plata con asiento en Cañuelas, Martín Rizzo, no concretó la medida (su fallo indica que puede hacerlo hasta el 30 de octubre) y el Gobierno bonaerense ofreció a las organizaciones sociales con presencia en el barrio trasladar a las 150 personas que aún permanecen en la toma para avanzar en una salida pacífica.

El fiscal Marcelo Romero indicó que no se hizo el desalojo y que todo depende de la “logística policial”.

El predio de 100 hectáreas continúa ocupado, aunque según el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, a cargo de Andrés Larroque, ya se fueron más de 600 familias – el 80 por ciento de los ocupantes – que acordaron una salida pacífica con el Gobierno.

La orden de desalojo continúa vigente y el juez de Garantías podría ordenar concretarla en cualquier momento hasta el 30 de octubre, con excepción de los fines de semana.

Ayer hubo buen diálogo con las familias y se busca avanzar en un mecanismo para que se concrete la desocupación de los terrenos de manera voluntaria en los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí