Médicos marcharon reclamando una ley y elementos para una mayor bioseguridad

0
276

Cientos de médicos se congregaron en el Monumento al General Güemes, realizaron una caravana por el centro de la ciudad y llegaron hasta el Grand Bourg.

Según informó el Dr. Héctor Ojeda García del hospital del Milagro en casa de gobierno le entregaron un petitorio al Gobernador Gustavo Sáenz solicitando “La Ley de la Caja de Médicos” que fue vetada el año pasado por el ex gobernador Juan Manuel Urtubey, elementos para una mayor bioseguridad, una ampliación en la seguridad social y el reconocimiento a los médicos y al personal de la salud fallecidos durante la pandemia.

Dr. Héctor Ojeda García del hospital del Milagro

El profesional dijo que solo recibieron 20 mil pesos en cómodas cuotas de 5.000. y aseguró que la ex ministra se fue porque no cumplía las expectativas que teníamos en cuanto a la Salud Pública para Salta.

Con relación al nuevo ministro Juan José Esteban añadió que “tiene poco tiempo en el cargo, pero tampoco sabemos si tiene todos los medios necesarios para hacerlo”.

“Pedimos que se nos proteja porque al final de esto que llevara todavía mucho más tiempo queremos que estemos todos. En los últimos 15 días tenemos un muerto por día entre los profesionales de la salud, y el recurso humano médico no se hace de un día para otro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí