Dólar hoy: la cotización libre subió a un nuevo récord de 181 pesos

0
425

El blue ganó tres pesos y la brecha con el oficial mayorista alcanzó el 133%. En los negocios bursátiles, el contado con liqui se pactó a $165,46, mientras se esperan medidas oficiales para flexibilizar este mercado

El dólar informal ganó tres pesos (+1,7%) este lunes y anotó un nuevo nivel máximo histórico de 181 pesos, en una plaza tomadora y reducida de negocios ante la ausencia de oferta. La falta de confianza de los inversores sobre la situación económica y financiera del país hace que día a día se supere la línea de récord.

En tanto, el dólar formal ascendió seis centavos en el mercado mayorista, a 77,58 pesos. En lo que va del 2020 gana un 29,5%, frente al 140,5% de aumento del billete en el segmento paralelo.

El monto operado en el segmento de contado (spot) sumó unos 180,8 millones de dólares. “Fuentes privadas del mercado estimaron que la autoridad monetaria terminó la primera rueda de la semana con un saldo neutro por su intervención reguladora”, comentó Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio.

La brecha cambiaria alcanza el 133,3% entre el blue y el dólar interbancario, mientras que el denominado contado con liquidación que se cursa a través de operaciones bursátiles cedió a $165,46 luego de operarse cerca de los 170 pesos al comienzo de la rueda bursátil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí