Ganó Luis Arce en Bolivia, el candidato de Evo Morales

0
92

Aún sin resultados oficiales, la presidente encargada reconoció al candidato del MAS como el ganador de la jornada electoral

La presidente encargada de Bolivia, Jeanine Áñez, felicitó este domingo a Luis Arce por el resultado de las elecciones presidenciales que le darían el triunfo en primera vuelta, según los conteos de boca de urna.

“Aún no tenemos el cómputo oficial, pero por los datos con los que contamos, el señor Arce y el señor Choquehuanca han ganado la elección. Felicito a los ganadores y les pido gobernar pensando en Bolivia y en la democracia”, escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.

De hecho, la única encuesta a boca de urna difundida hasta el momento, de la consultora CIESMORI, arroja un triunfo en primera vuelta para Arce con un 52,4% de los votos sobre el 31,5% que le otorga a Mesa. El estudio arroja un 14,1% para Camacho.GMT), aunque a más de siete horas de cerradas las mesas solo hay un 3,6% de las actas procesadas. Con esos escasos datos, el órgano electoral le otorga a Luis Arce, el candidato de Evo Morales, un porcentaje de 33,21% de los votos, al ex presidente Carlos Mesa, el 50,79%, y a Luis Fernando Camacho, el 14,06%. Sin embargo, los pocos votos escrutados no sirven como tendencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí