Cómo obtener el permiso para viajar en tren, avión y micros de larga distancia

0
429

El permiso, que está disponible desde este lunes, se puede tramitar a través de la página Argentina.gob.ar/circulación. Cuáles son los requisitos para poder viajar.

Luego de siete meses de cuarentena, los vuelos de cabotaje, micros y trenes de larga distancia quedaron habilitados para retornar a su funcionamiento y desde este lunes está disponible el permiso oficial para poder viajar.

Durante la primera etapa, el transporte solo será para trabajadores esenciales que deban movilizarse por temas laborales, deportistas de deportes individuales de representación nacional o personas que se tengan que realizar un tratamiento médico en otra provincia o localidad de media distancia. También para los que tengan que asistir a un familiar que vive en otra provincia.

“Naturalmente que no serán todas las frecuencias cubiertas de inmediato, sino que esas frecuencias estarán siendo cubiertas en la medida de la demanda y de las posibilidades epidemiológicas de las provincias”, había explicado el ministro de Transporte, Mario Meoni, al respecto.

Cómo obtener el permiso

Aquellos que cumplen con los requisitos, podrán obtener el registro a través de la página Argentina.gob.ar/circular, la misma página dónde se sacaba el permiso para circular y poder tomar transporte público en el principio de la cuarentena.

Una vez en la página, habrá que completar un formulario que sirve como declaración jurada, dónde se informa el motivo de circulación, datos personales, el ticket o pasaje y el destino.

Ahora bien, tras confirmar el protocolo de la temporada de verano, el Gobierno anunció el lanzamiento de una nueva aplicación que será requisito excluyente para poder circular y vacacionar por los balnearios de la Costa.

La app fue pensada para asesorar a los turistas sobre la enfermedad, pero también para fines estadísticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí