Coronavirus en Argentina: reportan otras 438 muertes y 16.325 nuevos casos positivos

0
279

Así lo informó el Ministerio de Salud de la Nación en su parte diario.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves otras 438 muertes y 16.325 nuevos casos de coronavirus en todo el país

Mientras tanto, el gobernador bonaerense Axel Kicillof mantuvo hoy una reunión con el Comité de Expertos y con los intendentes de toda la provincia de Buenos Aires para analizar la situación epidemiológica en los municipios, de cara a una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio que se inicia el lunes próximo y que el presidente Alberto Fernández anunciará este viernes desde Misiones.

Kicillof ratificó que continuará la apertura gradual de actividades en el Gran Buenos Aires mientras sigan en descenso los casos. Y destacó que los contagios “llevan siete semanas consecutivas de caída gracias a las conductas sociales y el cumplimiento de las decisiones gubernamentales”.

El mandatario provincial sostuvo que si se pudo “evitar una situación mucho más grave fue porque una gran parte de la sociedad se está cuidando mucho y las medidas y los protocolos fueron exitosos”.

“Seguimos trabajando de forma coordinada con el Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires para sostener la apertura gradual de actividades en tanto bajen los casos”, consignó, pero aseguró que la ciudadanía también debe estar preparada para “retroceder”, si volvieran a aumentar los contagios.

En tanto, los expertos plantearon distintos escenarios de cara a la temporada de verano y la necesidad de controlar los protocolos, especialmente en el área de transporte.

A su turno, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, detalló que se están “procesando miles de llamados por semana en los centros de telemedicina”, algo que permite “contar con datos que dan cuenta de un descenso sostenido en el tiempo en el primer y segundo cordón del conurbano”.

“Hay que ser muy cautos y esperar que los casos también se vayan estabilizando en las ciudades del interior”, advirtió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí