El 6 de noviembre comenzará el juicio por el homicidio del turista francés Mathieu Martin

0
728

Los jueces de la Sala VI del Tribunal de Juicio fijaron fecha para la audiencia de debate en el marco de la causa seguida contra los hermanos Juan Cuevas y Froilán Cuevas por homicidio simple en perjuicio de Mathieu Pierre Martin.

El juicio colegiado se llevará a cabo el  6,  9,  10.  11,  12,  13,  17,  18,  19,  20  y  24  de  noviembre del 2020 a partir de las 8. Estará presidido por el juez Guillermo Pereyra.

Los jueces admitieron las pruebas ofrecidas  por  las partes  que  intervienen  en  el  proceso. En representación del Ministerio Público se desempeñará la fiscal penal de Graves atentados  contra  las personas,  Ana  Inés  Salinas  Odorisio. En la querella actuará Matías  Sebastián Adet Figueroa y la defensa técnica de los imputados estará en manos de Pablo Tobío.

Mathieu Pierre Martin, turista francés de 32 años, desapareció en agosto de 2018, cuando recorría el norte argentino como mochilero. Sus familiares alertaron sobre esta situación y se ordenó un operativo de búsqueda, tanto en Jujuy como en Salta. El joven se contactó por última vez desde la localidad de Tilcara e informó a su familia que su próximo destino era Iruya.

Los hermanos Cuevas están detenidos desde diciembre de 2018, imputados por el delito de homicidio simple. Ambos residían en el paraje Huacaloma, departamento de Iruya. El cuerpo del turista francés nunca apareció.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí