Berni desplegó 4000 policías en Guernica y busca presionar a los ocupantes para que abandonen el predio tomado

0
274
Imagen aérea de la toma de Guernica

La Justicia le dio tiempo hasta el viernes al gobierno bonaerense para hacer el operativo. El funcionario pretende presionar a las familias que aún se encuentran instaladas allí para que dejen el terreno por voluntad propia.

El ministro de Seguridad, Sergio Berni, desplegó un operativo con 4000 policías -entre ellos integrantes de fuerzas especiales- en Guernica. Si bien se informó públicamente que el objetivo es avanzar con el desalojo dispuesto por la Justicia, el procedimiento no se realizaría hoy.

El funcionario mantuvo esta mañana reuniones con el gobernador Axel Kicillof y espera la orden política para iniciar el operativo en el predio usurpado donde aún permanecen cientos de familias en carpas y construcciones precarias.

En un principio, fuentes oficiales indicaron que los tiempos del diálogo se acabaron y si esta tarde no había una respuesta positiva, la Policía ingresaría al terreno. Sin embargo, la estrategia sería otra: los funcionarios pretenden presionar con la presencia de la policía a las personas que participan de la toma para que se vayan pacíficamente.

La Gobernación tiene tiempo hasta el 30 de octubre para realizar el desalojo, pero podría pedir una nueva prórroga porque considera que no están dadas las condiciones meteorológicas como para realizar el procedimiento.

La izquierda, que forma parte de la toma, dice que se quedará en la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí