Homenajearon a los brigadistas muertos en Guachipas

0
260

Se realizo hoy un acton en homenaje en el monumento que recuerda a los brigadistas Mauricio Valdez y Martín Albarracín, ambos de 27 años; Víctor Ferreyra, el mayor, con 37 años, y Matías Vilte, de apenas 22 años de edad, que murieron en una zona de serranías ubicada a 35 kilómetros al este de la localidad de Guachipas cuando intentaban apagar un incendio de pastizales de gran magnitud y quedaron atrapados por el fuego.

Solo Albarracín y Ferreyra tenían capacitación para el combate de incendios. Vilte y Valdez no habían sido contratados para realizar esas funciones sino para efectuar tareas de desmalezamiento y recuperación de espacios públicos. Según pudo saberse, todos fueron enviados sin el equipamiento, ni los elementos de comunicación necesarios. 

Sus cuerpos fueron encontrados por compañeros y vecinos al día siguiente.

Hoy a 6 años de aquel trágico 28 de octubre de 2014 se realizó un acto de reconocimiento a los brigadistas muertos que se llevó a cabo la rotonda del Brigadista Forestal en avenida Bolivia frente al hotel huaico, donde se erigió un monumento.

Uno de los oradores fue Omar Valdez, padre del brigadista Mauricio Valdez quien con la voz entrecortada por la emoción y los recuerdos le solicitó a Defensa Civil y al Gobierno Provincial “que cuiden a los muchachos, que les den los elementos y el equipamiento necesario y no como los mandaron a ellos a un lugar donde no había nada que salvar y sin los equipos que necesitaban”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí