La Fiscalía solicito el sobreseimiento del comerciante de Castañares acusado de homicidio, al considerar que actuó en legítima defensa

0
397
Poder Judicial de Salta

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, solicitó el sobreseimiento de Ricardo Javier Cuellar quien se encuentra imputado por el homicidio de Abel Leonardo Guzmán de 20 años por haber actuado en legítima defensa.

El hecho, ocurrió el pasado 18 de enero en barrio Castañares de la ciudad de Salta en momentos en que el fallecido ingresó en la propiedad de Cuellar con intenciones de robo, bajo los efectos de estupefacientes, según acredita el informe toxicológico, y portando un arma blanca. El delincuente conocido en el Grupo 648 de Barrio Castañares, en la zona norte de la ciudad de Salta, se había trepado por las rejas del comercio del señor Cuellar.

En las consideraciones, el fiscal analiza las distintas medidas probatorias desplegadas y sostiene que el acusado obró amparado en legítima defensa de su interés e incluso en su propia salvaguarda, actuando con mecanismos idóneos para repeler el ataque o agresión ilegítima que se encontraba en curso.

Considera fundamental y esclarecedor el informe de la reconstrucción virtual del hecho, realizada por profesionales del CIF, quienes concluyen que Guzmán se encontraba dentro de la propiedad de Cuéllar al momento de recibir el disparo.

Ramos Ossorio expresa que la etapa investigativa se encuentra agotada y advierte que, del plexo probatorio desplegado, no surgen elementos que permitan sostener la acusación en contra de Cuéllar y que media a su favor una de las causales de inimputabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí