El Gobierno argentino compra 25 millones de dosis de la vacuna rusa y las recibe entre diciembre y enero

0
328

El Gobierno argentino confirmó este lunes la compra de 25 millones de dosis de la vacuna rusa, las cuales va a recibir entre los próximos meses de diciembre y enero.

En un anuncio realizado por el presidente Alberto Fernández, el primer mandatario reveló que la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, viajó de incógnito a Rusia la semana pasada para asistir a las pruebas de la vacuna.

El Gobierno argentino confirmó este lunes la compra de 25 millones de dosis de la vacuna rusa, las cuales va a recibir entre los próximos meses de diciembre y enero. En un anuncio realizado por el presidente Alberto Fernández, el primer mandatario reveló que la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, viajó de incógnito a Rusia la semana pasada para asistir a las pruebas de la vacuna.

Marzo

Las primera vacunas comenzarían a colocarse en marzo, debido a las tareas de logística y coordinación que deberán llevarse adelante en todo el país, tanto para la trazabilidad, como para la conservación y la organización del personal de salud a cargo de los operativos y de los vacunatorios. En la provincia de Buenos Aires se prevé duplicar la cantidad de personas en condiciones de vacunar.

Teniendo en cuenta que se trata de dos dosis por persona, la compra inicial alcanzaría para cubrir una población de 12,5 millones de argentinos. Primero se vacunaría al personal de salud, fuerzas de seguridad y personas de riesgo y luego se haría de forma masiva.

En diálogo con TN, Nadia Sarsania, periodista en Rusia, confirmó que en Moscú a fines de noviembre se comenzará a vacunar de manera masiva. “La gente que probó la vacuna, lo más grave que sintió es un día de fiebre, de 38º y todos demostraron muy buena inmunidad aun después de la primera vacunación”, contó. Sucede que la vacuna se aplica en dos dosis, la segunda 21 días después de la primera.

Fuente: TN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí