Jujuy, Gerardo Morales: “de a poco vamos recuperando la normalidad”

0
307

No obstante, pidió a la población “no relajarse”. Probarán vacuna española contra el coronavirus.

El gobernador Gerardo Morales destacó ayer durante el informe del COE, que en Jujuy “de a poco vamos recuperando la normalidad” gracias a la “buena situación epidemiológica” de la provincia, a pesar de lo cual reiteró el pedido de “no relajarse” para evitar rebrotes como están ocurriendo en el Viejo Continente.

El mandatario hizo alusión al último fin de semana con los operativos sanitarios en búsqueda de sintomáticos y asintomáticos de Covid-19 y a la reapertura de algunas actividades, entre ellas la habilitación de teatros y cines que se hicieron respetando protocolos de bioseguridad, para luego decir “de a poco vamos recuperando la normalidad, le pedimos a la población que se cuide mucho”.

Ello porque también la “situación es muy precaria”, mencionando lo que está sucediendo en otros países del mundo. “Nos va a pasar, le va a pasar a Argentina. Tenemos que seguir sin miedo pero cumpliendo con las normas de protocolo”, insistió.

Luego el coordinador del COE, Omar Gutiérrez tras mostrar los gráficos que marcan el descenso en la curva de contagios, se refirió además a las pruebas de la vacuna española Ruti contra el coronavirus. El ensayo está aprobado por ANMAT y el Hospital Materno Infantil es el lugar donde se realizarán los estudios.

“Jujuy es una de las provincias argentinas elegidas para el ensayo de la vacuna española, hecho que significa un avance importante para luchar contra el enfermedad; dijo Gutiérrez, quien explicó que “la vacuna se diseñó originalmente para la tuberculosis pero está comprobado que mejora la inmunidad en general, por lo que se realizarán pruebas en la provincia con personal de salud que está altamente expuesto con pacientes con Covid. Se analizará si la vacuna puede llegar a prevenir la enfermedad o atenuar los síntomas que produce”, explicó Gutiérrez.

El investigador principal del proyecto en la provincia es el doctor Martín Caruso, pediatra infectólogo del Hospital Materno Infantil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí