Once años de prisión para un padrastro degenerado

0
565

Un padrastro degenerado abusó de una menor de los seis a los 12 años y fue condenado a  11 años de prisión.

Los hechos fueron denunciados en 2018 y durante la audiencia se recibieron testimonios mediante video llamada desde el Sur del país y desde el Norte de la provincia. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.

La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, representó al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra un hombre acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia, en concurso ideal con corrupción de menores agravada en perjuicio de la hija de quien fuera su pareja.

Los hechos fueron denunciados en 2018, cuando la víctima reveló que su padrastro la había sometido sexualmente desde que tenía 6 años y hasta que tuvo 12 años y que los abusos iniciaron con tocamientos y fueron agravándose con el paso del tiempo.

Durante la audiencia se recibió la declaración de testigos que residen en el Sur del país y en el Norte de la provincia mediante video llamadas, dada la situación sanitaria existente.

El juez Javier Francisco Aranibar le impuso una pena de once años de prisión de cumplimiento efectivo y dispuso su inmediata detención, ya que había llegado a la audiencia en libertad.

En el mismo fallo, dispuso que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación [V1] Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí