Tartagal: prisión perpetua para un femicida

0
315
Hands holding the bars

Juan David Benítez fue condenado por el homicidio calificado de Adriana Carina Ruiz, ocurrido en noviembre de 2019 en una finca, ubicada al Norte de Tartagal. El cuerpo fue encontrado semienterrado en lo que aparentaba ser un pozo ciego. La autopsia reveló que fue golpeada y murió por asfixia por sofocación.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito en la audiencia de debate contra Juan David Benítez, imputado por el delito de homicidio calificado por mediar violencia de género en perjuicio de Adriana Carina Ruiz.

El hecho ocurrió en noviembre de 2019 en una finca ubicada al Norte de Tartagal, donde el acusado se desempeñaba como encargado. Según determinó la autopsia, golpeó a la víctima, la sofocó y semienterró el cuerpo en lo aparentaba ser un pozo ciego

El juez Anastasio Vázquez Sgardelis, luego de los alegatos, hizo lugar al pedido del fiscal Cabot y le impuso la pena de prisión perpetua y en el mismo fallo, dispuso que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí