Cuatro años de prisión: En una pelea mató a su padre al responsabilizarlo de abusar de su hija de tres años

0
342
El acusado por el abuso murió en hospital San Vicente de Paúl

Mario Ernesto Pastrana (24), alias “Garra” o “Garrapata”, fue condenado a la pena de cuatro años de prisión de ejecución efectiva por resultar autor material y penalmente responsable del delito de homicidio calificado en perjuicio de su padre luego de responsabilizarlo de una supuesta violación a su hija de tres años.

Padre e hijo vivían en el mismo terreno, en el barrio 6 de Enero de Orán.

El 10 de octubre del año pasado, el acusado habría discutido con su padre, un hombre de 72 años, responsabilizándolo por un supuesto hecho de abuso sexual en perjuicio de su hija de 3 años.

Comenzaron a agredirse, y al defenderse, el imputado lesionó a su padre con un elemento contundente en la zona del cráneo.  

La víctima fue intervenida quirúrgicamente en el hospital local y falleció durante la madrugada de esa noche con diagnóstico de politraumatismo de cráneo encefalofacial.

En audiencia colegiada, los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado, Edgardo Laurenci, y Aldo Primuccicondenaron a Mario Ernesto Pastrana (24), a la pena de cuatro años de prisión de ejecución efectiva por resultar autor material y penalmente responsable del delito de homicidio calificado en exceso de la legítima defensa en perjuicio de su padre, Ernesto Pastrana.
El imputado deberá continuar detenido en la Unidad Carcelaria 3 de Orán hasta cumplir su condena.
En el fallo se ordenó la revisión médica y la elaboración de fichas dactilares que permitan una identificación integral del condenado.

También se dispuso la extracción del material genético para su inscripción en el Banco de Datos Genéticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí