Depravado ira 11 años a prisión por abusar de su hijastra

0
353

Un hombre de 58 años fue condenado a once años de prisión por resultar autor penal y materialmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal (continuado) agravado por la guarda y la convivencia en concurso ideal con corrupción de menores agravado.
La audiencia de debate se llevó a cabo en la Sala I del Tribunal de Juicio, presidida por el juez Javier Aranibar. Luego de la lectura del veredicto se ordenó la inmediata detención del condenado.
El imputado R. A. A. era padrastro de la víctima. Los hechos ocurrieron en Aguaray, Mosconi y la ciudad de Salta. El imputado abusó de su hijastra desde los 6 a los 12 años de edad.

La denuncia fue presentada por la madre de la víctima, que actualmente tiene 18 años.
La damnificada declaró en el juicio a través de videoconferencia, desde el sur del país, adonde se mudó tras los abusos para residir con su padre. Refirió los mismos hechos que había relatado en Cámara Gesell.
El juez dispuso que se le realice examen médico y extracción de material genético al condenado, para su inscripción en el Registro nacional y provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí