Enigma en la definición electoral de los Estados Unidos: Trump y Biden se proclaman ganadores y resta definir estados clave

0
345

Hasta las 8 de la mañana, Joe Biden se imponía por 238 votos en el colegio electoral sobre 213 que cosechaba Donald Trump, aunque resta contabilizar los votos en cuatro estados que son clave en la definición como Michigan, Pensilvania, Georgia y Wisconsin, que suman más de 60 votos electorales.

 La definición se posterga entre otros aspectos porque faltan contabilizar los votos emitidos de forma anticipada (se estima que en todo Estados Unidos hubo 100 millones de personas que votaron antes del súper martes).

 En el caso de Wisconsin, los votos podrían conocerse entre hoy y mañana; en el caso de Michigan podrían llegar recién el viernes. En el caso de Pensilvania, los datos se conocerían el fin de semana. Georgia, donde la balanza parece inclinarse a favor de Trump.

 Mientras tanto, el presidente se proclamó ganador de las elecciones, denunció fraude y anticipó que recurriría a Corte Suprema para que frene el conteo de los votos enviados por correo. “Ganamos esta elección, este es un fraude al público estadounidense, queremos que la votación se detenga”, aseguró el mandatario.

 Por su parte, el candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, aseguró que están en caminos de “ganar la elección”. “Sabíamos por la cantidad sin precedentes de votos anticipados por correo que tomaría un tiempo”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí