Elecciones en Estados Unidos: Joe Biden acaricia la victoria y Trump volvió a denunciar fraude

0
315

Con el recuento de votos en la última etapa y a tres días de las elecciones en los Estados Unidos, el candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, se imponía en estados clave y podría alcanzar en las próximas horas los 270 votos electorales suficientes para transformarse en el próximo presidente de los Estados Unidos.

 Sin embargo, el presidente Donald Trump pidió que se pare con el “fraude” y el recuento de votos. Biden tiene por ahora y según los medios norteamericanos 264 votos sobre los 270 necesarios: los seis que requiere podrían llegar del estado de Nevada o de Georgia, donde con un resultado muy ajustado y menos de mil votos de diferencia, en el recuento de votos se imponía el Partido Demócrata.

Anoche el presidente brindó una conferencia de prensa donde insistió en que había existido fraude y habló de “votos legales” y “votos ilegales”, en referencia a los votos por correo, un sistema válido en los Estados Unidos y que en esta elección tuvo una cifra récord, con cerca de 100 millones de votos.

 Hubo cadenas televisivas de noticias que cortaron la transmisión del discurso de Trump y se desató un debate sobre la censura.

 Biden, a quien le alcanza con ganar casi en cualquier estado que no haya culminado el recuento para ser el próximo presidente de Estados Unidos, declaró ayer que “el voto es sagrado, es la forma en la que la gente expresa su voluntad”, y pidió “contar cada boleta, eso es lo que vamos a ver a partir de ahora”.

 “La democracia a veces es un lío y a veces se necesita paciencia”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí