Por un caso positivo de Covid en la cárcel de Orán suspendieron las visitas y los presos se amotinaron

0
712

El Servicio Penitenciario suspendió por 14 días las visitas en la Unidad Carcelaria 3 de Orán debido a la confirmación de un caso positivo de covid – 19 en una celda del pabellón A donde están alojados 10 hombres privados de la libertad.

El resultado fue confirmado por el Hospital local. El paciente se encuentra internado en la escuela Osvaldo Pos y los 9 compañeros de celda aislados en la unidad carcelaria bajo supervisión médica.

La medida causo revuelta en la unidad penitenciaria por lo que se realizó el procedimiento de seguridad correspondiente para restablecer el orden. En este contexto hubo 18 internos con lesiones leves, “todos recibieron la debida asistencia médica” informaron. Los diagnósticos fueron escoriaciones, raspones y 4 personas con impacto de perdigones de goma en miembros inferiores, uno de ellos fue trasladado al hospital San Vicente de Paul.

Los internos fueron informados sobre los motivos de la suspensión de visitas y la situación se normalizó entendiendo que la disposición es temporal y responde al resguardo de la población penal de más de 400 internos hasta la fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí