Abuelo degenerado ira 9 años preso por abusar de una menor con discapacidad

0
640

El juez Roberto Faustino Lezcano, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, condenó a Ángel Monte (74) a la pena de nueve años de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal continuado en perjuicio de una menor.
El juez revocó la prisión domiciliaria del acusado y ordenó su alojamiento en la Alcaidía General, para su posterior traslado a la Unidad Carcelaria 1, donde deberá realizar tratamiento psicoterapéutico por la naturaleza de los hechos por los cuales resultó condenado.
En el mismo fallo, Monte fue absuelto del delito de corrupción de menores por el que también había llegado a juicio por aplicación del principio de la duda.
El juez recomendó finalmente que se le brinde tratamiento psicoterapéutico a la menor damnificada.
La denuncia contra Ángel Monte fue radicada por la asesora de Menores e Incapaces 8, en representación de la víctima, a raíz de un informe de la Escuela de Educación Especial 7171 “Jean Mermoz”, del cual surgía la posible comisión de un delito en perjuicio de la menor, quien presenta discapacidad mental e hipoacusia bilateral.
El imputado abusó de la menor cuando la joven iba a limpiar su casa. Es decir que los actos vejatorios tenían lugar en su propio domicilio.
Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad del menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí