Flavio Mendoza: “La Asociación Argentina de Actores no hizo nada por los artistas en la pandemia”

0
293
Mendoza convocó a una protesta en la puerta del teatro Broadway para poder recibir al público respetando los protocolos sanitarios

El bailarín, coreógrafo y productor teatral organizó una marcha en la calle Corrientes para pedir por la apertura urgente de los teatros.

 El Gobierno anunció este lunes que se habilitará la actividad teatral y musical con público presencial en salas de espectáculos

Flavio Mendoza convocó una marcha este lunes en la calle Corrientes para reclamar al Gobierno la reapertura inmediata de los teatros en la Ciudad de Buenos Aires. Participaron de esta manifestación muchos artistas que no han podido trabajar desde hace más de siete meses debido a las restricciones impuestas por las autoridades gubernamentales.

Laura Fidalgo, Carmen Barbieri y Luis Brandoni estuvieron presentes en la protesta, como muchos otros colegas. “Pedimos que abran los teatros, que nos permitan abrir los teatros. Este es un pedido directamente al Presidente de la República que acaba de decir el viernes que teatros y cines no (se abren)”, declaró Brandoni en TN. “Hay grupos de empresarios hablando en la Casa de Gobierno y es probable que como nos estamos manifestando en la calle, el Gobierno cumpla con su hábito de recular después de tomar una decisión. Así que es probable que tengamos teatro”, agregó.

Participaron de la marcha Nicolás Scarpino, Georgina Barbarossa, Guillermo Marín, Luis Brandoni, Beto César, entre otros (Foto: NA)
Participaron de la marcha Nicolás Scarpino, Georgina Barbarossa, Guillermo Marín, Luis Brandoni, Beto César, entre otros

Después de la manifestación, finalmente se confirmó la autorización de la actividad teatral y musical en espacios cerrados y con la presencia de público. Carlos Rottemberg lo anunció a través de su cuenta en Twitter: “Esta mañana el Gobierno de la Ciudad Buenos Aires, a través de su Ministerio de Cultura, presentó el primer pedido de habilitación de la actividad artística con público presencial en salas de espectáculos, ahora confirmado su ingreso por la Jefatura de Gabinete de la Nación”.

Luego, el empresario teatral manifestó en la red social: “Se confirmó el regreso de la actividad teatral y musical con público presencial en salas de espectáculos. La Jefatura de Gabinete de la Nación inicia la aprobación de las solicitudes de habilitaciones que presenten las jurisdicciones, con el compromiso de agilizar el regreso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí