Bettina Romero: “me toca gobernar de acá para adelante, yo no puedo contar lo mal o lo que no hicieron los gobiernos anteriores”

0
456

La Intendenta Bettina Romero supervisó esta mañana las obras de pavimentación que se llevan a cabo en el Barrio San Francisco y destacó que “se invirtieron 100 millones de pesos en rotondas, puentes, cordón cuneta, pavimento, bacheo y ciclo vías”.

Indicó que se hicieron 14.600 metros lineales de bacheo y 6.800 metros de cordón cuneta.

“Me toca gobernar de acá para adelante, yo no puedo contar lo mal o lo que no hicieron los gobiernos anteriores. Hace más de 10 años que se viene mirando para otro lado en algunas cosas”, sostuvo.

Indicó que a pesar del mal estado de la ciudad nosotros tenemos que avanzar. Falta mucho y la clave es recuperar la ciudad.

“Los baches son un problema histórico y depende también de la calidad del trabajo, porque muchas veces se los hacia y no duraban nada”.

Al ser consultada como recibió la Municipalidad de parte del actual Gobernador Gustavo Sáenz se limitó a responder que “hay que mirar para adelante y habló del terrible índice de pobreza que tiene Salta”.

Con relación a la protesta en la planta hormigonera y de que las obras las están haciendo empresas privadas, la jefa comunal dijo que “hay un grupito haciendo ruido, pero hay gente muy valiosa y grandes empleados municipales”.

Hay trabajos que lo hacemos por administración con la planta hormigonera y otras las contratamos.

Revisión técnica

Con respecto a las denuncias de monopolio en las empresas de revisión técnica vehicular, señaló que había empresas ilegales y que funcionaban fuera de la ley otorgando obleas truchas que solo servían para circular en la ciudad.

“Yo sé que estaban acostumbrados al desorden y a la informalidad y sé que en el Gobierno de Miguel Isa fueron autorizadas, no son legales y eso lo tendría que explicar Isa o las mismas empresas.

Vendedores ambulantes

Romero aseguró que “los vendedores ambulantes fueron los que más sufrieron por la pandemia. Tiene que haber un orden no puede ser que alguien que está pagando un alquiler, que tiene empleados, no pueden tener un vendedor en la puerta de su negocio”.

“Hay que poner orden en la ciudad y eso es lo que estamos tratando de hacer con una ronda de consultas con los comerciantes y los vendedores ambulantes”.

Añadió que “necesitan soluciones profundas y verdaderas no parches como se viene haciendo desde hace años. Hace más de 10 años que se viene mirando para otro lado. Queremos generar mercados barriales y espacios de trabajo en otras zonas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí