Denuncian que el sub gerente del hospital de Orán tiene tres cargos con una escandalosa incompatibilidad

0
317
Gabriel Montiel con el Intendente de Orán, Pablo González

El Dr. Montiel Gabriel Montiel (MP 6065) es un personaje que se mueve entre los entretelones del poder dedicado a cumplir con los mandatos más sensibles que le encarga el Intendente de Orán.

Esta nombrado en tres cargos incompatibles: es Sub Gerente del Hospital de Orán y al mismo tiempo es Medico laboral auditor que regentea las licencias de los empleados públicos de la provincia en la empresa privada Mas Salud que opera en la Clínica Güemes propiedad del Intendente. Además, autoriza los certificados médicos de los empleados municipales.

Esto es decir atiende en ambos lados del mostrador. Cobra por administra la recaudación del arancelamiento del hospital público y en el mismo horario cobra por autorizar licencias en la empresa privada. Si no es una incompatibilidad jurídica al menos es una incompatibilidad política.

Fuentes sanitarias aseguran que Montiel todos los días es el responsable de realizar los depósitos bancarios correspondiente a la recaudación de los fondos de arancelamiento del Hospital, sin embargo, otras fuentes dicen que las reiteradas visitas el profesional al Banco Patagonia tiene que ver con la administración de los fondos privados.

Montiel se ganó la confianza de Pablo González cuando comenzó a trabajar como médico puntero en el Móvil de la Salud, el carrito que recorría los barrios dando certificados médicos para las familias que inscribían a sus hijos en la escuela.

Tras la campaña electoral y con la asunción del intendente, a Montiel le inventaron un cargo en la municipalidad como Gerente de Salud. Según indican los más allegados al gabinete, Montiel es el principal responsable de la criminal administración de la pandemia que en Oran que se cobró la vida de cientos de vecinos. Otros dicen que solo obedece las escritas órdenes del jefe político.

Tras las marchas y protestas en Orán que desató una crisis que comenzó con la renuncia de la Ministra de Salud de la provincia y el cuestionamiento de la falta de ejecución de los 60 millones de pesos en obras inherentes a Salud.  González tuvo que recambiar su gabinete, golpeado por la opinión pública. Sin embargo, los cambios fueron maquillajes. Los funcionarios se fueron a otras áreas y todo siguió igual.

El caso del Dr. Montiel es el mejor ejemplo. Lo sacaron como Gerente de Salud Municipal para nombrarlo en la Subgerencia del Hospital de Orán. De esta forma perversa, premiaron al responsable político del desastre en la pandemia ubicándolo en un cargo superior y con más poder. Algo similar quisieron hacer a nivel provincial con la ex Ministra Medrano cuando tras su renuncia la quisieron nombrar en el PAMI de Salta pero como su exposición era mayor, fue repudiada.

La página Oficial del Hospital San Vicente de Paul da cuenta de su cargo, mientras que las carpetas medicas de los empleados públicos certifican su segundo cargo. Pero a estos dos cargos se le habría sumado uno más. Montiel sería también el medico laboral de la municipalidad y por lo tanto cobraría por este servicio.

El tercer cargo apareció cuestionado durante las asambleas de los trabajadores municipales que se comenzaron a movilizar por las paritarias, denuncian que Montiel sigue trabajando en la Municipalidad a pesar de ser sub gerente y se encarga de revisar los certificados médicos, realizando la atención médica en el salón del bicentenario.

Objetivamente el Dr Montiel es Subgerente del Hospital, al mismo tiempo Medico laboral de Mas Salud y medico auditor de las licencias en la Municipalidad. La pregunta es, ¿puede un funcionario público nombrado en un cargo tan sensible como la gerencia del Hospital, cuya población que afronta una crisis en curso por la pandemia, dividir su tiempo en otras labores sin dedicarse de forma exclusiva?

La población de Orán, sensibilizada por la crisis sanitaria, necesita una respuesta concreta no solo del profesional en cuestión sino también de los funcionarios políticos que promueven esta incompatibilidad.

CADENA NOA ORAN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí