Protesta por la critica situación del Centro de Hemoterapia ante la falta de insumos y reactivos

0
260

“Es la primera vez en más de 10 años que atravesamos una situación tan crítica y lamentable ante la falta de insumos y reactivos, por lo que podemos decir que entre el lunes y martes tendremos que cerrar las puertas”. Estas afirmaciones pertenecen a la gerente administrativa del Centro Regional de Hemoterapia, Rosario Pérez al informar de la situación límite en que se encuentra la entidad ante la falta de insumos y reactivos.

Los empleados realizaron hoy una protesta.

Agregó que necesitan una solución urgente “ya que no podemos analizar la sangre con la cual podemos transfundir con lo cual se pone en peligro la vida de todos los pacientes de la provincia que necesitan una transfusión de sangre”.

Indicó que “esto no es de ahora, esta una situación crítica que viene desde marzo, se han hecho todas las gestiones, se habló con las autoridades, todo Salud Pública está al tanto de la situación y así aún no hay ninguna respuesta”.

La Gerente informó que hoy los proveedores comunicaron que no van a entregar más los insumos por falta de pago ya que tienen expedientes con saldos atrasados y con mayores costos.

“A pesar de la buena voluntad de ellos –dijo- no van a cumplir porque también están al límite por falta de fondos”.

“Hoy contamos con un stock critico de unidades al no poder seguir analizando, apelamos a que la gente de gobierno escuche y entienda la situación y brinde una respuesta”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí