La vacuna contra el coronavirus de Moderna asegura que tiene un 95% de efectividad

0
237

El laboratorio emitió un informe de prensa donde mostró una eficacia de la vacuna del 94,5%.

La farmacéutica estadounidense Moderna anunció este lunes que su vacuna candidata contra el coronavirus mostró una eficacia del 94,5%, lo que representa una cifra superior al 90% informado la semana pasada por Pfizer y el 92% del Instituto Gamaleya con la Sputnik V.

 La compañía tiene en marcha un ensayo con 30.000 personas en colaboración con los Institutos Nacionales de la Salud de los Estados Unidos, de los cuales 15.000 recibieron dos dosis de la vacuna, con 28 días de diferencia, y la otra mitad un placebo.

 El resultado se dio tras detectar 95 infecciones sintomáticas, entre las cuales solo cinco habían recibido la vacuna, y 90 de ellas se encontraban en el grupo al cual no se le suministró el medicamento real, informaron desde la compañía. De estos, hubo 11 casos de enfermedad grave.

Los resultados preliminares de los ensayos mostraron que la vacuna estaba induciendo el tipo de respuesta inmune que protege a las personas si se exponen al coronavirus. “Este análisis provisional positivo de nuestro estudio de fase 3 nos dio la primera validación clínica de que nuestra vacuna puede prevenir la enfermedad COVID-19, incluyendo la enfermedad grave”, aseguró Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí