Bombas molotov, lesiones y amenazas en J. V. González: imputaron a los hermanos Villalba

0
349

La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, imputó a Franco Sebastián Villalba, de 27 años y Leonel Omar Villalba, de 21, acusados del delito de incendio y otros estragos, en perjuicio de la seguridad pública, en concurso ideal con el delito de amenazas. Por otra parte, Franco Sebastián Villalba también fue imputado por el delito de lesiones leves y amenazas (dos hechos) en concurso real con el delito de amenazas y daños en perjuicio de una menor.

La intervención de la fiscal penal García Pisacic, inició tras las actuaciones originarias de la Comisaría 50, luego de que el domingo 8 de noviembre, una mujer dejara asentado que hace 10 años, tuvo inconvenientes con integrantes de la familia Villalba, a quienes describió como personas conflictivas en el barrio San Antonio, por lo que realizó una denuncia penal en esa oportunidad, por amenazas y daños.

También expresó que ese mismo día, cerca de las 18, los acusados peleaban con otros vecinos en la calle, frente al domicilio de la denunciante, quienes además se arrojaban piedras y botellas, que cayeron a su inmueble, por lo que salió a pedir que se detuvieran para evitar daños en su vivienda.

En ese momento, el acusado Franco Sebastián Villalba, le respondió “no te metas, ¿quién sos? Te vamos a romper todo y si queremos te quemamos la casa”. Tras esto, la denunciante ingresó a su vivienda y continuó la pelea en la vía pública.

Esa misma noche, cerca de las 22, cuando la mujer estaba en la dependencia policial para denunciar lo sucedido, fue alertada de que los acusados tenían la intención de incendiar su domicilio, por lo que se dirigió a su vivienda para ver lo que sucedía y una vez allí, observó que sus vecinos estaban en la vereda y que trataban de que los denunciados no arrojaran bombas molotov.

Informes policiales detallaron que al llegar los efectivos a la gresca, observaron a una  gran cantidad de personas arrojando elementos contundentes hacia el domicilio de la familia Villalba, mientras los ocupantes de ese inmueble lo hacían hacia las demás personas.

Al momento de descender y desplegar la formación, la agresión se enfocó en el grupo policial, que contabilizó que cerca de 250 personas estaban en el lugar, con intenciones de incendiar el domicilio y “linchar” a sus ocupantes, según sus propios dichos.

Varios elementos impactaron en el domicilio del frente del causante y sobre la calle. Los hermanos Villalba escaparon por el fondo, hacia los patios colindantes. En ese momento, comenzó la persecución de los acusados, mientras que otro grupo de efectivos permanecieron en el lugar, donde los presentes pretendían hacer justicia por mano propia. Al superar en número al personal policial, vecinos ingresaron al domicilio de la familia Villalba y causaron destrozos.

Posteriormente, se logró la detención de Franco Sebastián Villalba, quien debió ser reducido tras resistirse abiertamente.

En tanto, el acusado Leonel Villalba, quien había logrado escapar a bordo de una moto, fue perseguido por los vecinos, quienes, al igual que los efectivos policiales, salieron en su búsqueda en distintas direcciones. El acusado fue encontrado cerca del ingreso al cementerio municipal, donde un grupo de personas lo encontraron y golpearon.

En su denuncia, la víctima dijo que fueron los vecinos quienes lograron retener a Franco Sebastián Villalba y su hermano, Leonel Omar Villalba (señalados como los agresivos) hasta que fueron detenidos por el personal policial.

En el marco de la investigación, se realizaron cuatro allanamientos, de los cuales se logró el secuestro de un arma de fuego tipo tumbera; una arma “hechiza” (de fabricación casera); un arma casera tipo faca (hecha con un palo de escoba de un metro de largo y hoja de metal de cuchillo tipo carnicero), una botella de vidrio tipo bomba Molotov (con tela adentro, humedecida con combustible).

También en el domicilio de la víctima, se verificaron numerosos vidrios rotos y una mancha en la pared del frente, producto del fuego arrojado contra la propiedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí