Hospital de Cafayate: servicios saturados y notable incremento de casos positivos

0
316
Hospital Nuestra Señora del Rosario en Cafayate

Cafayate se encuentra en una situación critica y compleja debido al incremento de los casos de coronavirus que se registran en los últimos días.

Ayer se notificaron 16 casos positivos por lo cual los servicios se vieron saturados con las 10 camas para pacientes Covid ocupadas.

Carlos Vargas director del Hospital de Cafayate dijo que ante esta situación los pacientes críticos o graves serán derivados a la ciudad de Salta al hospital Papa Francisco.

Afirmó también que “si se sigue complicando el panorama vamos a tener que tomar la decisión de pensar a quien se le coloca o no el respirador en terapia intensiva”.

Vargas señaló que se habilitaron nuevas habitaciones para Covid y que lo que preocupa es que los pacientes que se encuentran en grave estado son jóvenes y no mayores de 65 años como se da en la mayoría de los casos.

Manifestó que el aumento de los casos y la saturación del hospital se debe a la relajación de las personas debido a las actividades habilitadas sin respetar las medidas sanitarias y la poca responsabilidad individual de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí