Uruguay: comienzan a enviar a prisión a los que violan medidas del Covid-19

0
279

Dos hombres que violaron los protocolos sanitarios impuestos para combatir el Covid-19 en Uruguay, uno había llegado desde Argentina.

El gobierno uruguayo fue muy claro al anunciar que las personas que no cumplan las normativas sanitarias en el combate al Covid-19, podían podrían incurrir en delitos que son sancionados en el código penal del país y ya la Fiscalía logró las primeras formalizaciones de infractores que ya están en prisión.

 La Justicia uruguaya envió este lunes a prisión por 12 meses a un joven de 21 años por organizar tres fiestas clandestinas en la zona de la costa del departamento de Canelones. Le tipificó dos delitos de desacato a la pena de 12 meses de prisión.

 La fiscal del caso, Mirna Busich, explicó a Telenoche que se le advirtió en varias oportunidades al joven de su infracción, pero este hizo caso omiso a dichas advertencias.

La última de las fiestas organizadas por el detenido fue durante el último fin de semana en el balneario de Bello Horizonte, por lo que se procedió a abrir la investigación que terminó con su procesamiento y envío a la cárcel.

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer este lunes que el fiscal de San Carlos, departamento de Maldonado, Jorge Vaz, imputó a una persona que ingresó desde Argentina a territorio uruguayo y no cumplió los protocolos sanitarios impuestos ante la pandemia.

El detenido fue formalizado por el delito de desacato continuado al violar la cuarentena obligatoria de prevención del COVID-19 y por violencia doméstica. Se le impuso una medida cautelar de prisión preventiva por 60 días mientras se continúa la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí