Aguaray: Ampliaran la imputación a Prado y deberá aclarar que hizo con 35 millones de pesos

0
267
En los buenos momentos. Prado con Leavy y Pailler

La ampliación de imputación contra el ex intendente será virtual y desde la cárcel federal de Güemes

El fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón, informó que la audiencia de ampliación de declaración como imputado de Jorge Enrique Prado, prevista para este lunes 23, fue postergada para el miércoles 25, a las 10. Para concretarla, se realizará mediante videoconferencia, desde el Complejo Penitenciario Federal III de Gral. Güemes, donde se encuentra alojado el exjefe comunal de Aguaray.

Prado se encuentra alojado en el penal federal de Gral. Güemes, por orden del Juzgado Federal de Orán, que entiende en otra causa contra el mismo imputado, actualmente detenido.

Cazón ampliará la imputación contra el ex intendente de Aguaray, Jorge Enrique Prado, acusado de la supuesta comisión de los delitos de malversación de caudales públicos e incumplimiento de deberes de funcionario público, en base a nuevos hechos documentados a través de información recibida el 6 de noviembre pasado y remitida por el funcionario de la intervención municipal, Diego Argañaraz.

El funcionario del equipo del comisionado interventor Adrián Zigarán, aportó documentación que precisa que Prado no informó el destino de los aproximadamente $24.000.000 (veinticuatro millones de pesos), que habría recibido entre el 11 y 31 de diciembre de 2019, durante el primer tramo de su gestión

Entre otros ítems, Argañaraz también adjuntó documentación referida a las partidas COVID-19 recibidas por el ex intendente Prado, desde mayo pasado, por un total de $9.564.216,79 (nueve millones quinientos sesenta y cuatro mil doscientos dieciséis pesos con setenta y nueve centavos). La documentación adjuntada precisa otros montos repartidos en las partidas trimestrales recibidas durante este año.

El pedido del fiscal al juez interviniente, precisa que el exfuncionario deberá clarificar el destino de aproximadamente $24.000.000 (veinticuatro millones de pesos) destinados al programa Aguaray Trabaja, destino de cada pago, número de beneficiarios y otros detalles que permitan verificar el uso de los fondos públicos; además de gastos estimados en $7.500.000 (siete millones quinientos mil pesos) de combustible durante la gestión, según surge de los informes trimestrales de gastos qué el exfuncionario remitió al Concejo Deliberante de Aguaray.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí