Aborto legal: el debate comenzará la semana que viene y podría votarse en Diputados en 15 días

0
287

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunió con las autoridades de las comisiones de Salud, Mujeres y Diversidad y Legislación General y Legislación Penal y acordó el tratamiento del proyecto de legalización del aborto comenzará la semana que viene.

El objetivo del oficialismo es que la iniciativa sea tratada en el recinto de Cámara Baja en un período breve, dentro de dos semanas.

En Diptuados el poroteo previo apunta a que el proyecto podría ser aprobado sin dificultades, aunque en el Senado aún no estarían los votos.

El primer día de debate en el plenario de comisiones asistirán el ministro de Salud, Ginés González García, la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, entre otros funcionarios del Ejecutivo.

En el encuentro de ayer, Massa y los diputados y diputadas que integran las cuatro comisiones acordaron emitir una resolución de la Cámara para evitar que el debate incluya adjetivaciones personales y calificaciones peyorativas y que se lleve a cabo bajo un marco de seriedad y respeto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí