Habrá cenas de egresados, sin baile y con distanciamiento

0
650

Tras la aprobación por parte del COE provincial de las celebraciones de egresados, desde la Cámara de Empresarios Gastronómicos y Hoteleros aguardan con grandes expectativas y protocolos similares a los utilizados para la gastronomía, la activación de este sector.

Sin posibilidad de realizar bailes, los responsables de los eventos se ven ante el desafío de reinventarse y proponer alternativas.

Así lo indicó a Nuevo Diario, el titular de la Cámara de Empresarios Gastronómicos y Hoteleros, Eduardo Kira: “Tenemos una serie de protocolos para cumplir, muy similares a los que utilizan los locales de gastronomía”, dijo, y detalló que la clave se encuentra en la disposición de espacios con corrientes de aire, no prender los aires acondicionados, y mantener la distancia en las mesas, que no pueden tener más de 4 personas cada una; además del cuidado correspondiente al personal que allí desempeña sus funciones.

“Es finalmente, además, la posibilidad de terminar con las fiestas clandestinas, y teniendo en cuenta que cada fin de semana hay por lo menos 40 reuniones de este tipo. Con  los eventos organizados y formales, las reuniones serán en condiciones óptimas”, sostuvo Kira, y explicó que entre las grandes modificaciones, se suprimió el baile de los chicos. Sin embargo, desde los servicios de eventos, analizan alternativas como shows.

Preguntado sobre el incremento en los precios de los servicios, el referente señaló que si bien los montos se encuentran a criterio de los dueños de los eventos, en la mayoría de los casos tratan de mantener los precios de marzo: “Absorbemos los gastos que hay, teniendo en cuenta que la situación no es la mejor”, dijo, y se mostró preocupado por el cierre de numerosos salones de fiesta: “La situación es de las peores de la historia, evidentemente se siente y repercute”, enfatizó, aunque no precisó el número de estas bajas.

En cuanto a  los restantes eventos sociales como  casamientos, cumpleaños, etc., Kira adelantó que “se está conversando con las personas que contrataron este tipo de fiesta para acordar y que salgan beneficiados quienes pensaron el evento”.

Principales puntos del protocolo

Además del distanciamiento entre las mesas, es obligatorio el uso del barbijo y la disposición de alcohol en gel en distintos puntos del predio.

La vajilla e individuales  serán descartables, y se eliminan productos de autoservicio como servilleteros, aceiteras, etc.

Nuevo Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí