Después del informe de la Auditoria, Solís se peleó con Sáenz y hasta con el foro de Intendentes

0
370

A través de los medios el intendente rosarino sigue defendiendo su gestión ante la envestida de la Auditoría.

Sostiene la teoría de la persecución política y anticipa que dará pelea en la justicia.

Del Foro de Intendentes también tomó distancia y se acordó que nadie lo llamó: «el foro es solo un sello de goma»

Luego de que la Auditoría General de la provincia de Salta encendiera un escándalo mediático al señalar que en la Municipalidad de Rosario de la Frontera se habrían cometido una serie de irregularidades administrativas según surge de un informe auditado en el año 2017, el intendente Gustavo Solís se mostró sorprendido por la atípica actitud que tomó el órgano encargado de examinar las cuentas municipales.

«Haber dígame. Cuándo salió la Auditoría a hacer prensa denunciando a algún intendente. nunca», aseguró contundente el mandatario rosarino mientras recordó que nunca fue notificado de nada. «Decidieron salir primero en los medios «, sostuvo a la vez que no dudó en interpretar que se trata de una persecución política.

El encargado de cargar contra la gestión del rosarino, fue uno de los cinco auditores que coordinan el organismo; el guachipeño Mariano San Millán, ex diputado provincial y actual Auditor General. Se presentó ante el Ministerio Público Fiscal solicitando que “en su mérito promueva la acción penal que estime corresponder”, teniendo cuenta que se lograron detectar una serie de irregularidades, fundamentalmente con la contratación de personas físicas y personas jurídicas. Acto seguido, San Millán pasó a comunicar a la prensa y a partir de allí se generó un fuerte escándalo mediático.

Solis y San Millán

Un Solís sorprendido dijo que no alcanzaba a entender lo que estaba pasando. «En octubre me dijeron que el informe de Auditoría había salido todo bien, y de pronto nos encontramos con todo esto», subrayó en dialogo con ES. «La actitud de esta persona es poco honorable, porque nunca jamás nos notificaron nada y hasta el día de hoy no recibimos nada, ni de la Auditoría ni de la justicia, pero resulta que decidió salir por los medios», agregó.

Diferencias y persecución

Con este escenario, Solís es el primer intendente salteño que empieza a tomar distancia de la gestión que encabeza el gobernador Gustavo Sáenz, aunque por el momento no personaliza sus diferencias.

Para el Jefe Comunal del sur salteño que además es uno de los referentes provinciales del Frente de Todos, la denuncia de la Auditoría obedecería a una cuestión política en represalia a una reunión que lo tuvo como anfitrión y de la que participaron dirigentes, legisladores provinciales y nacionales del kirchnerismo que no comulgan con el actual Gobierno.

Reunión de dirigentes y legisaldores del Frente de Todos en Rosario de la Frontera

Pero lejos de ir en busca de clemencia para poner paños fríos y neutralizar el avance de la Auditoría, Solís aceptó el reto, salió a defenderse, anticipó que dará pelea en la justicia y marcó aún más sus diferencias con el Grand Bourg al sostener que la envestida de San Millán «es un intento de adoctrinamiento para los que pensamos diferente «.

«Lo único que busca esta persona es desprestigiar mi gestión ante la opinión pública. Vamos a esperar que la justicia se pronuncie, estamos tranquilos de que todas las cosas se hicieron bien y en el marco de lo que dispone la normativa de contrataciones de la provincia «, subrayó.

Para Solís hay una mano detrás de todo esto y tiene que ver con la política. Recordó que «hace unos días en Rosario se realizó una importante reunión de dirigentes provinciales del Frente de Todos y al parecer a alguien no le gustó». Consideró que en la actualidad la tarea del intendente va más allá del barrido y la limpieza de calles. «Queremos ser parte de las discusiones de políticas públicas de la provincia porque afecta directamente a los municipios «, indicó.

«El Foro de Intendentes es solo un sello de goma. Nadie se comunicó»

Pese a la situación que atraviesa, Gustavo Solís confesó que desde el Foro de Intendentes nadie se comunicó. Dijo que la entidad que nuclea a los mandatarios de toda la provincia y representa los intereses de cada municipio, «es solo un sello de goma «.

«No me ha llamado nadie. Más allá de los nombres el Foro es solo un sello de goma. pero no me preocupa en absoluto, tenemos gente que banca la política, y agradezco a legisladores de toda la provincia y legisladores nacionales que nos acompañaron, de la misma manera agradezco al Gobierno nacional, que en todo momento nos brinda su respaldo «, finalizó.

Expresión del Sur

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí