Cayó poca agua en la ciudad: la tormenta de anoche fue más de vientos, relámpagos, truenos y rayos

0
329

Los canales y desagües pluviales funcionaron correctamente, así como la cisterna de plaza Gurruchaga. Retiraron ramas y árboles caídos en distintos puntos de la ciudad. 

Tras la tormenta registrada durante la madrugada, la Municipalidad de Salta realizó un monitoreo permanente de los ríos, canales de la ciudad y boca tormentas. Además, en la mañana se trabajó en el despeje de desagües y levantamiento de árboles caídos.

La Subsecretaría de Control de Riesgos informó que no se registraron anegamientos en la ciudad ni personas evacuadas y se pudo constatar el normal funcionamiento de las bocas de tormenta, desagües pluviales, imbornales y canales en distintos sectores críticos.

Personal del área realizó el seguimiento en dos viviendas del microcentro que, al inicio de la tormenta, tuvieron inconvenientes por exceso de capacidad de sus canaletas y que se solucionó con el escurrimiento total del agua.

En lo que respecta a la caída de ramas y árboles, se trabaja para levantar 15 ejemplares en distintos puntos, con la correspondiente señalización.

El área de Semaforización, por su parte, trabajó en el arreglo de los semáforos de Paraguay al 2200, avenida Banchik y Estación Alvarado, Yrigoyen e intersección de calles Santa Fe y San Martín, que ya funcionan con normalidad.

La tormenta de las últimas horas dejó un registro de la caída de agua, hasta las 9, de 15 milímetros. De acuerdo a lo informado por la Estación Meteorológica del Aeropuerto Martín Miguel de Güemes, en lo que va del mes se alcanzaron los 39,3 milímetros.

Por el pronóstico, se mantiene activo el protocolo de emergencias que monitorea de manera permanente los ríos Ancho, Arenales y Vaqueros; canales y desagües naturales que atraviesan la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí