Por trata de personas allanaron el templo evangélico Filadelfia

0
638

La Policía Federal realizó hoy dos allanamientos en Salta contra la trata de personas.

Uno de ellos se concretó en Luis Borja Díaz al 600 y el otro en un domicilio de Zuviria al 1.300 donde detuvieron una pareja vinculada a la organización criminal Templo Evangélico Filadelfia.

Los operativos se cumplieron también en forma simultánea en Buenos Aires, Tucumán y en Entre Ríos.

Estas medidas judiciales se enmarcan en una operación interagencial contra el crimen organizado, a ejecutar sobre la denominada “organización criminal templo evangélico Filadelfia”, que desarrolla diversos tipos delictivos mediante un plan sistemático de captación explotación laboral y reducción a la servidumbre, que encuadran en el concepto jurídico de “trata de personas”.

Las medidas procesales que se ejecutaron en Salta, Tucumán y Entre Ríos, fueron concretados por los equipos anti trata de personas de las unidades de investigaciones de delitos complejos y procedimientos judiciales de la Policía Federal.

Uno de los detebnidos es introducido a la camioneta de la Policia Federal

Debido a la probabilidad de tratar con personas, con sintomatología compatible con el virus COVID-19 toda esta operación, el personal interviniente lo hizo con equipos de protección personal nivel 2, aplicando todas las medidas preventivas sanitarias y de distanciamiento recomendadas para la pandemia imperante.

La fiscalía interviniente solicito intervención del Programa nacional de rescate y acompañamiento a las personas damnificadas por el delito de trata, dependiente del ministerio de justicia y derechos humanos de la Nación, Trabajo, Desarrollo Social y Migraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí