Esta decidido: el año próximo habrá solo una elección provincial

0
309

La Cámara de Diputados sancionó la ley que suspende las PASO.

Tal como se esperaba la Cámara de Diputados de la Provincia aprobó el proyecto que suspende las Paso para las elecciones que se realizarán el próximo año.

Se mantendrá el voto electrónico en Salta y las elecciones nacionales se realizarán con el sistema tradicional es decir boleta de papel.

De esta manera los partidos políticos y las agrupaciones municipales postularán candidatos de acuerdo a lo que establecen sus cartas orgánicas. La ley fue sancionada con 43 votos a favor, 9 en contra y 1 abstención.

Para mantener el mecanismo de votación electrónica se faculta al Tribunal Electoral a aprobar diseños de pantalla del voto con boleta electrónica, el diseño del comprobante impreso del voto y, en su caso, las boletas de sufragio.

También serán atribuciones del Tribunal Electoral elaborar y dar amplia difusión al cronograma electoral, confeccionar y exhibir los padrones, oficializar las candidaturas previa resolución de las observaciones de secretaría, designar las autoridades de mesa, nombrar los veedores judiciales, practicar el escrutinio definitivo, proclamar a los electos y establecer los suplentes.

También se estableció que los candidatos que se postulen en las elecciones generales solo podrán hacerlo en un solo partido político o agrupación municipal y para una sola categoría de cargos electivos.

Resta conocer ahora cual será la decisión del Gobernador Sáenz sobre unificar o no las elecciones del año próximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí